Powered By Blogger

sábado, 15 de septiembre de 2012

NORMATIVIDAD (REGALIAS Y BENEFICIOS)







Con seis proyectos por más de 60 mil millones de pesos el departamento del Atlántico ya copó, en el presente año, su capacidad de financiar obras y planes a través de recursos del sistema de regalías.
Los proyectos fueron presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión de las Regalías (Ocad) del Atlántico, figura encargada de aprobar las iniciativas.
El Departamento recibirá 162.000 millones de pesos por regalías. Los dineros se repartirán en obras para municipios, a horro pensional territorial y ciencia y tecnología.
Entre los proyectos que se presentaron al Ocad Atlántico están la partida de 20 mil millones de pesos para el Centro de Ferias y Eventos del Caribe. Este es uno de los grandes planes de negocio al que le apuestan de manera conjunta el sector privado y oficial en esta zona del Caribe colombiano.
Con los recursos de las regalías se planea la construcción del alcantarillado del municipio de Polonuevo, obra que tiene un costo de 19.500 mil millones de pesos, y que le permitirá a la población pasar de cero al 80 por ciento en cobertura de este servicio.
El Departamento le apuntó a terminar la vía Los Manatíes-La Playa-Puerto Colombia, con la presentación del proyecto por valor de 6.500, que permitirá darle continuidad al tramo que comunica a Barranquilla con el balneario de Puerto Colombia.
Para un programa de capacitación y crecimiento de mujeres en el Atlántico se presentó un proyecto por un monto de 4.000 millones de pesos, en el que, según explicó la secretaria de Planeación del Departamento del Atlántico, Diva Iglesias, se capacitará en temas de negocios y gerencia a mujeres cabezas de familia logren montar sus microempresas con un capital semilla de la Gobernación.

FUENTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario