Powered By Blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES ECONÓMICAS PREDOMINANTES



Las actividades económicas que resaltan en la región Caribe van ligadas por las características físicas y climáticas de esta región; entre es Estas son la Agricultura, Minas, Industria, Turismo, Ganadería y Pesca

Agricultura: Grandes expansiones de terreno de toda la región son dedicadas a la agricultura. Entre principales productos son: Banano, algodón y Maíz.
Ganadería y pesca: Una de las riquezas de la región es la crianza de ganado vacuno en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesár y Magdalena y de cabras en la Guajira. La pesca se explota en lugares cercanos al mar y a las fuentes fluviales.
Minería: En la Guajira la actividad económica están en las minas de carbón del cerrejón, la más grande del mundo y las salinas de Manaure.
Industria: La cercanía de la región al mar ha facilitado el desarrollo de variadas actividades industriales, especialmente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Turismo: Esta región es el atractivo turístico debido a las diversidad de paisajes, playas, así como por su diferentes culturas, de fiestas, histórico y ecológicos como los parques naturales entre ellos  Tairona y otros parajes naturales como el cabo de la vela.   
La Región Caribe aporta el 15,5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, participación que se ha venido incrementando en los últimos años.

Los departamentos de Atlántico y Bolívar concentran el 50,9% del PIB regional.

Las principales apuestas productivas de la región son el turismo, la agroindustria y la minería.

La principal ventaja de la región es la internacionalización de las empresas a los mercados externos y su rica reserva medioambiental. 

Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario